Toño Aguilar.Frontera México-Guatemala.- Al menos dos personas muertas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos contrarios de sicarios en la aldea Santa Ana, perteneciente al departamento de Huehuetenango, Guatemala.
Según datos proporcionados por la Policías Nacional Civil (PNC), todo ocurrió al filo de las 09:00 horas de ayer, cuando los grupos de sicarios se encontraron en la aldea Santa Ana, en donde se desató un tiroteo.
“Fueron varios minutos los que duraron los balazos”, contaron unos niños que trataban de relatar los hechos a este medio, y que permanecían a pocas cuadras de donde sucedieron los hechos.
En el tiroteo, una camioneta donde viajaba uno de los grupos cayó a un barranco de más de diez metros, hasta donde el grupo de sicarios descargó todavía sus armas, quitándoles la vida a Wilbert Mendoza Lemus de 22 años de edad y Gudiel Balcazar López de 42, ambos originarios de la aldea Lop.
Según las fuentes consultadas, todo pudo haberse derivado de un "ajuste de cuentas" entre los dos grupos, o bien por la disputa de la plaza, toda vez que Santa Ana es uno de los pasos obligados para llegar a la frontera con México.
En un principio se aseguraba que el enfrentamiento se registró entre grupos de México y Guatemala, pero al arribar al lugar se aseguró que las dos personas muertas habitaban en la ladea Lop.
Por la tarde de ayer, los cuerpos de las dos víctimas estaban siendo velados en sus propios domicilios.
Tropas de la VII Región Militar Mexicana y de Guatemala, implementaron medidas de seguridad en ambas franjas fronterizas, para conseguir algún indicio que lleve a determinar las causas del enfrentamiento.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario