El gobernador de Chiapas, Juan Sabines se mostró molesto por la actuación del secretario de Salud, José Angel Córdoba Villalobos y dijo que es una falta de responsabilidad decir que por descuido hubo un rebrote de influenza AH1N1 en la entidad, cuando es el único estado que no ha bajado la guardia.Dijo que por decreto pretende bajar las cifras, y evitar que se apliquen las pruebas a los que registran los síntomas, "eso para nosotros es grave y la realidad es que no voy hacer caso a esa recomendación y aunque lleguemos a la cifra que tengamos que llegar”.
El mandatario estatal comentó a Carlos Loret de Mola que esta entidad requiere de una mayor atención en materia de salud debido a que es un estado pobre que tiene muchos problemas de salubridad, en donde hay dengue, y que donde una de las causas de muerte es por diarrea.
Juan Sabines, mencionó que parece que la federación no está haciendo nada en materia de salud, existe una discriminación del secretario de Salud por Chiapas, ya que no le ha dado el mismo trato que a otras entidades.
Dejó claro que no existe tensión política con el presidente Felipe Calderón, es directamente con el secretario de Salud, José Ángel Villalobos, pues pretende reposicionar su imagen, pero no a costa de Chiapas.
Explicó que no hay rebrote, ya que lo que está haciendo el estado es continuar con la búsqueda de casos y hasta el momento hay 2 mil 635 casos y 17 fallecidos.
Por último, consideró que las declaraciones del titular de Salud no deben ser tan irresponsables porque lo único que está provocando es que nuevamente a la entidad no llegue el turismo, cuando es de éste del que vive la entidad.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario