
Comitán, Chis.- Desde agentes Municipal, hasta Policías Federales se reunieron en uno de los accesos al periférico norte en esta ciudad el pasado martes, y es que su objetivo, era implementar un estricto orden de vigilancia par lños que pretendían tener acceso a este municipio.
No había pasado ni una hora desde que se habían instalado, cuando dos sujetos a bordo de una vehículo de lujo de color verde pasaron a gran velocidad y esquivaron el reten policíaco.
De inmediato, dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encargaron de darles alcance, y a unos 300 metros, el auto Altima con número de placas DPM-5934 de Chiapas, ya estaba detenido.
Y es que a bordo del vehículo viajaban dos jóvenes que se identificaron como miembros de “Los Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo, quienes argumentaron tener miedo a ser detenidos, por eso esquivaron el retén.
De inmediato fueron trasladados a la base del Sector II de la PEP, en donde aseguraron que se dedicaban al robo de vehículos de lujo, los cuales podían cambiarles el número de serie, fabricar una factura falsa y darle de alta en el sistema de Hacienda, con el fin de que se no pudieran ser identificados tan fácilmente.
Aseguraron también que los vehículos los entregaban a comandantes de Los Zetas, que operan en otros municipios del estado y de otros estados de la república.
En su intento por negociar su liberación, los dos sujetos que se identificaron como Albertino Rodríguez Montero (a) “EL Tino” de 25 años de edad, quien además conducía el vehículo e Iván Vival Altunar (a) “El Negro” de 19 años de edad; le ofrecieron un vehículo Homer al comandante del Sector, pero este, no lo aceptó.
Los dos sujetos dijeron ser originarios del estado de Veracruz y que desde hacía ya varios meses, se dedicaban al robo de vehículo para el uso del grupo delictivo al que pertenecen.
Mediante un intenso operativo de seguridad, los Zetas fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FIECDO).
Ahora los Zetas, presentan cargos por los delitos de delincuencia organizada, robo de vehículo y los que resulten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario