martes, mayo 26, 2009

Vuelven los problemas en la Central de Abastos

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Cuando todo parecía habar quedado en un mutuo acuerdo, al medio día de ayer, las canasteras de la Central de Abastos en este municipio, volvieron a manifestar su inconformidad antes los desacuerdos por la repartición de espacios en el nuevo mercado 20 de Abril-Central de Abastos.


Esta vez, aseguraron los más de 200 inconformes, protestaron por el espacio “tan reducido” que les otorgaron en el área que será utilizado para que ellas (las canasteras), puedan exhibir sus productos.

Y es que desde las primeras horas de ayer, las cientos de canasteras llegaron al lugar ubicado sobre la 4ª avenida poniente sur, a tan solo dos cuadras del mercado, para que les fuera indicado el lugar donde venderían.

Pero su molestia se hizo ver, cuando observaron que los espacios eran demasiado pequeños, por lo que consideraron plantarse en la puerta de la alcaldía, exigiendo al edil Eduardo Ramírez Aguilar, una solución.

“No los consideramos justo lo que nos están dando, porque en ese espacio no vamos a poder vender, además ¿cómo es posible que las del mercado 20 de Abril, el primero que se abrió, les hayan dado más grande el espacio?”, argumentaron las quejosas.

Las mujeres, que eran apoyados por decenas de hombres, se apostaron en el pasillo del palacio municipal, en los jardines y el quiosco, en espera de que les dieran una solución inmediata.

Sin resultado alguno, las mujeres comerciantes se dirigieron a delegación de gobierno, en donde sostendrían una reunión con Juan Antonio Cosio Valenzuela, delegado de gobierno de la región III Fronteriza.

Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las condiciones a las que llegaron para poderse instalar ya en su nuevo espacio de trabajo.


No hay comentarios.: