
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de mayo.- Médicos, enfermeras, personal administrativo y derecho habientes del hospital del ISSSTE en esta capital, se manifestaron a favor del director de epidemiología Jesús Elías Moreno Pérez, a quien se le inició un proceso administrativo por presunta negligencia en el caso de un paciente afectado del virus de la influenza AH1N1.
Los trabajadores y derechohabientes denunciaron que la acusación es para encubrir la carencia de insumos y recursos en que se encuentran los hospitales públicos del país.
En el marco de la reunión donde los directivos del ISSSTE acudieron para levantar el acta administrativa, la secretaria general de la sección XIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, María de Lourdes Poiré Espinosa, dijo que el médico actuó con responsabilidad para atender a quien fuera secretario ejecutivo del Consejo Distrital Electoral III con cabecera en Ocosingo, Leonardo López Ramos.
En el momento que llegó el paciente los trabajadores hicieron su mejor esfuerzo para atenderlo, pese a que las condiciones laborales no son las justas ni adecuadas para una emergencia como la que se presentó, dijo Poiré Espinosa.
Reiteró que el paciente llego al hospital Belisario Domínguez el 26 de abril a las 23:50 horas, grave, pero no tenemos equipo para hacer una evaluación o diagnóstico adecuado y certero, fue hasta el 4 de mayo que se notificó que era influenza humana pero para ese momento el paciente ya tenía 7 horas de haber fallecido.
Con pancartas y mantas familiares del médico y sus compañeros tanto administrativos como enfermeras y médicos, expresaron su rechazo al proceso contra el médico. Sostuvieron que iniciarán una defensa legal, jurídica, humana y justa a favor del médico.
Esta es la segunda manifestación el apoyo al epidemiólogo que atendió al ex funcionario del IFE que perdió la vida a causa de la influenza humana, la primera defensa de trabajadores ocurrió el día jueves 21 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario