Secuestradores identificados como José Luis González Aguilera alias “El chilango”, Héctor Rafael Zúñiga, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, declararon que "eran protegidos" por AFIs.
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, México. 9 de abril.- Un grupo de 16 agentes de la Policía Federal de Investigación (AFI) que se encontraban comisionados en San Cristóbal de las Casas, Comitán y Ciudad Cuauhtémoc, fueron detenidos y llevados a la ciudad de México.
“Están en calidad de presentados para aclarar y deslindar responsabilidades, debido a que un grupo de secuestradores al parecer sicarios de los zetas, detenidos el domingo pasado por el Ejército y la policía estatal, señalaron que eran protegidos por policías de la AFI”, dijo un funcionario de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los agentes que se encontraban comisionados en San Cristóbal de las Casas, Comitán y Ciudad Cuauhtémoc, localidades fronterizas con Guatemala, este martes fueron detenidos y llevados al Distrito Federal en calidad de presentados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Funcionarios de la PGR aseguraron que los agentes de la AFI se presentaron voluntariamente.
El grupo de 16 AFIS viajaron en un avión de la PGR a la ciudad de México, para que aclaren la presunta protección que brindaban al grupo de cuatro secuestradores detenidos en un operativo policíaco militar cuando se liberaron a dos personas que mantenían en cautiverio en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, detalló la dependencia.
Los secuestradores identificados como José Luis González Aguilera alias “El chilango”, Héctor Rafael Zúñiga, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Armando Hernández Hernández, y Carlos Alberto López Pestaña, a quienes les aseguraron un arsenal, cuatro casas, autos blindados y droga, en sus primeras declaraciones denunciaron que eran protegidos por policías de la AFI.
Será un área especial de la PGR quién se encargue de las investigaciones, y de aclarar el presunto nexo entre el grupo de policías y los secuestradores ligados a los sicarios del Cártel del Golfo, dijo la PGR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario