sábado, abril 18, 2009

Golpean salvajemente a un menor

Villa de las Rosas, Chis; 17 de abril.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) emplazó al agente del Ministerio Público de Villa de las Rosas, Belén Vázquez Méndez, para que trabaje por la justicia, como es su cometido e integre una averiguación previa en contra de un hombre que golpeó brutalmente a un menor de edad.

Ayer viernes, familiares de Edi Omar Velasco Velasco, de 15 años de edad, llegaron a la oficina de la Procuraduría de Justicia, con la intensión de que el representante social abriera una averiguación previa, por el delito de lesiones y los que resulten después de que Edi Omar fuera golpeado salvamente.

“No los voy a atender. Háganle como quieran. No por ser miembros de una organización les voy hacer caso”, habría dicho Vázquez Méndez, a los familiares de Velasco Velasco y militantes de la OCEZ que intentaron interponer la demanda.

Un vocero de la organización recordó que el domingo pasado Edi Omar, fue atacado a golpes por Jorge de Jesús Hernández Tovilla, de 25 años, sin que el presunto agresor haya sido castigado y continúa libre.

De hecho, días antes de que el menor fuera atacado por Hernández Tovilla, los familiares de Edi Omar y militantes de la OCEZ pidieron la intervención del representante social, para que se le conminara a que no agrediera al menor.

Sin embargo, el domingo, Hernández Tovilla encontró al menor de edad por un calle céntrica y le propinó una severa golpiza.

Así, el viernes, los familiares de Edi Omar acudieron a la oficina del ministerio público para pedir que iniciara una averiguación previa por el delito de lesiones y los que resulten, pero el funcionario se negó a integrar la demanda.

Aun más, el representante social en tono molesto echó de su oficina a los militantes de la OCEZ y a los familiares.

Así, los oceístas y padres de Edi Omar pidieron castigo para el presunto golpeador y que el representante social los escuche en declaración.

De no hacerlo, entonces están decididos a plantarse en las oficinas de la Procuraduría de Justicia y cerrar calles, con tal de clamar justicia, explicó un vocero vía telefónica.





No hay comentarios.: