La Trinitaria, Chis; 15 de abril.- Dos hombres fueron levantados en la mañana del miércoles por un comando armado y ejecutados horas después en las inmediaciones de una comunidad colindante con la frontera México-Guatemala y en las inmediaciones de la Selva Lacandona.
Pobladores de la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de La Trinitaria, reportaron antes del medio día a las autoridades, sobre la presencia de dos cuerpos tirados en las cercanías de un punte, a unos 864 metros de la carretera Fronteriza del Sur.
De inmediato se trasladaron hacia el lugar peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Estatal Fronteriza (PEP), para realizar las indagatorias.
Una fuente oficial explicó que los jóvenes fueron levantados en la mañana del miércoles cuando realizaban ejercicio por una carretera, para luego ser vendados los ojos y atadas las manos con cinta canela.
Los hombres vestían pantalones cortos, playeras y zapatos tenis.
Los ejecutados de entre 25 a 30 años de edad, de piel morena y con el cabello corto, fueron golpeados por sus captores, para luego ser asesinados con el tradicional tiro de gracia, con arma de alto calibre, detalló la fuente.
“Mi tío pasó hace como una hora (a las 10:00) y no vio nada, pero luego escuchamos unos disparos y fue cuando vinimos a ver que había pasado y encontramos los cuerpos tirados aquí en la carretera”, explicó un lugareño que llegó a ver las labores que realizaron las autoridades.
Un funcionario se le preguntó si los ejecutados eran soldados y lo negó. “No son militares”, explicó.
Hacia las 15:00 horas, los cuerpos de los hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicaron la necropsia de ley.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia no había aportado información de los ejecutados.
jueves, abril 16, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario