Comitán, Chis; 10 de marzo.- Agentes de la Policía Auxiliar, (encargados de cuidar instituciones y bancos) demandaron uniformes, botas, “salarios justos” y prestaciones laborales.Un grupo de agentes denunciaron que han entrado en una crítica situación, al grado de que llegan a laborar con ropa de civil, porque “no tenemos uniformes desde hace años y medio”.
La situación es tan grave que hasta el jefe de grupo anda sin uniforme, sin zapatos y sin gorra, todo por el “olvido” en que se encuentran.
El grupo de agentes que pidió no ser identificado dijo que los mil 850 pesos quincenales que obtienen es “demasiado bajo”, por lo que clamaron a sus superiores que procuren aumentarles, ante la creciente crisis que impera.
Otra queja que lanzaron los policías auxiliares tiene que ver con la falta de personal para cuidar las instituciones y bancos, de ahí que muchos de ellos tengan que realizar dobles turnos.
Y lo peor es que muchos de los policías no disfrutan de vacaciones y deben laborar “sin descanso”.
La situación que impera, según los agentes podría ser similar a otras plazas de la entidad.
Por lo tanto, los oficiales demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) que voltee la mirada hacia los oficiales que integran la Policía Auxiliar, para dignificar su trabajo.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario