Ángeles MariscalTuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de marzo. El precandidato a diputado federal por el PT-Convergencia, Pío López Obrador, ha enfrentado escollos en su campaña “que no se sabe con certeza si provienen (por instrucciones) directamente del mismo gobernador (Juan Sabines Guerrero) o de funcionarios de primer nivel”, denunció el vocero del agraviado, Pablo Morales.
En la imputación que hizo llegar a todos los medios de comunicación, el vocero de Pío López Obrador expone que el hermano de Andrés Manuel López Obrador ha sido vetado en los medios de comunicación local, y en algunas colonias populares han sido colocadas mantas con leyendas contra el tabasqueño.
En la denuncia, Pablo Morales detalla que como parte de esa campaña, el pasado miércoles 11, durante la visita que Andrés Manuel hizo a varias colonias de esta capital, “un grupo de señoras intentaron opacar el acto con desdeñosas mantas hacia Andrés Manuel López Obrador y su hermano Pío. Fueron, a decir de los propios asistentes, personas especialmente pagadas para realizar esa acción”.
También, dijo que a las conferencias que convoca Pío, “los reporteros que cubren la fuente reciben mensajes de que los eventos se cancelan, además de que se bloquean las notas generadas por el precandidato en sus ruedas de prensa”.
El vocero de Pío, quien ha sido consejero estatal del PRD y es militante activo de ese partido, dijo que las acciones contra el precandidato se efectúan pese a que “de no haber sido por la decisión de Andrés Manuel López Obrador, Juan Sabines Guerrero jamás hubiera sido abanderado a gobernador por el Sol Azteca en el 2006.
“Nunca hubiera participado en el proceso electoral y por consiguiente no estuviera al frente del ejecutivo estatal en Chiapas”. Sin embargo, al decir de Morales, una vez que Sabines fue nombrado gobernador, sus compromisos morales adquiridos con López Obrador “fueron olvidados y la ingratitud se abrió paso en toda su amplitud”.
“En el escenario actual del proceso electoral del 2009, esta situación adquiere relevancia. Pío López Obrador, quien trabajó con sus estructuras para colaborar con el triunfo de Sabines, enfrenta ahora escollos que no se sabe con certeza si provienen directamente del mismo gobernador o de funcionarios de primer nivel”, explica.




1 comentario:
eso es cierto.. por ejemplo en la colonia el roble en tuxtla valls y su gente esta dando dinero para que apoyen a candidatos de ellos,,
y prometen dar cemento para banquetas a los vecinos..
esto es impunidad total,,,
a nivel nacional es lo mismo con calderon... pero lagente no se chupa el dedo
Publicar un comentario