Toño Aguilar.La Trinitaria, Chis.- De un certero balazo en la espalda fue ultimado un campesino en la colonia Guadalupe el Zapote, en este municipio, al medio día de ayer cuando aparentemente se disponía ha alimentar a su ganado.
Según reportes de la Procuraduría de Justicia, el campesino que respondía al nombre de Ranulfo Vázquez López de 60 años de edad, fue hallado al filo de las 12:00 horas, boca abajo y con un disparo en la espalda a la altura de los pulmones.
El balazo, aparentemente calibre 38 súper (catalogado como de grueso calibre), le penetró primeramente en la espalda y le salió en el pecho, ocasionándole un agujero de 1.5 centímetros.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por otro campesino del lugar cuando ya habían pasado varias horas de que Ranulfo hubiera sido ejecutado, toda vez que el lugar donde fue encontrado, en su potrero, se encuentra a mil 500 metros del poblado.
Familiares y vecinos se dieron cita en el lugar para cerciorarse de lo que había pasado, fue un momento de dolor, la familia, sin poder creerlo, lloraba desconsoladamente, nadie sabía el motivo.
Algunos lugareños, aseguraron que el anciano era considerado una persona tranquila, y que nunca supieron si tenía enemigos ó algún problema con alguien.
Afuera de su potrero, a unos dos metros de donde lo e
jecutaron, quedo su camioneta cagada con pasto, el alimento que le daría a sus más de 20 cabezas de res; con un neumático ponchado.Peritos de la Fiscalía de Justicia llegaron al lugar para recabar las indagatorias correspondientes, quienes hallaron, curiosamente, en el otro extremo del potrero, en una tranca, un rozón de bala.
Así mismo, hallaron de bajo del cuerpo de Ranulfo, la ojiva (punta de la bala), con la que fue ejecutado.
El cuerpo de Ranulfo fue levantado al filo de las 15:30 horas, cuando el agente del Ministrio Público ordeno el traslado al Semefo para aplicarle la necropsia de ley y así determinar de una manera precisa, las causas de su muerte.
El en el lugar decenas de familiares amigos observaron todos los movimientos de las autoridades, sin interponerse en nada, únicamente colocaron unos tapetes de palma, debajo del cuerpo de Ranulfo.
“Como es cuando no te toca. Hoy en la mañana llego el viejito a mi casa, me dijo si le echaba la mano para traerle comida a sus animales, pero le dijo que no podía, todavía desayunamos y me dijo: saber porque estoy muy cansado, siempre me echo tres viajes y ahora solo uno hice”, relató un familiar de Ranulfo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Fronteriza y Ministerial, así como municipales.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario