Toño Aguilar.Comitán, Chis.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron detener a un sujeto que en meses pasados baleó a dos prostitutas en la zona de tolerancia, aparentemente luego de una discusión.
Según el reporte de los uniformados estatales, la detención se realizo la madrugada del domingo, cuando realizaban patrullajes rutinarios, a la altura del bulevar de Paseo del Federalismo.
Al llegar a la entrada de la colonia Emiliano Zapata; justo donde se ubica una conocida gasolinera, se percataron que un sujeto a bordo de una motocicleta de color rojo, marca Italika, al ver la presencia de los uniformados trató de ocultar una pistola que llevaba en la cintura.
Al ver esto, los uniformados le indicaron el alto, y al revisarle le encontraron una pistola Yama; escuadra, calibre 38 súper, con cargador abastecido con 10 cartuchos y uno en la recamara, así como una bolsa que llevaba en la cintura, la cual tenía al menos 47 cartuchos útiles del mismo calibre de la pistola.
El sujeto, que dijo llamarse Jorge Avellaneda López de 33 años de edad, trato de extorsionar a los uniformados, asegurándoles que en los próximos días les haría llegar un dinero para recompensarlos.
Haciendo caso omiso, los uniformados trasladaron a Jorge a la base de la corporación policíaca, en donde declara haber sido el responsable de herir a dos meretrices en meses anteriores, luego de haber sido herido en la frente
Horas más tarde, Jorge fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario