Comitán, Chis; 9 de marzo.- “Frené pero ya no alcancé evitar el choque”, dijo consternado Adolfo Sántiz López, conductor de una camioneta Ford, de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que se impactó con un automóvil Volkswagen tipo Sport Van, conducido por una joven de 16 años de edad.El percance que se registró hacia las 10:15 de la mañana, cuando María Fernanda Fernández Armas, de 16 años de edad, trató de incorporarse al Libramiento Sur, cuando circulaba de poniente a oriente, sobre 7ª Sur.
Nada pudo hacer Santiz López, que circulaba de sur a norte, para evitar el impactó con el Sport Van, con placas DNP 2339 y a pesar de que frenó, se fue a incrustar contra un muro.
Como resultado del choque, tres de los hermanos de Adolfo y su padre, resultaron lesionados.
Del auto Volkswagen, ninguno de los tres jóvenes resultó lesionado, sólo sufrieron crisis nerviosa momentánea.
En la camioneta Ford placas WBB 3113, se lesionaron María Antonia, María Juana y Josefino, de 38, 18 y 23 años de edad.
El cuarto herido fue identificado como Demetrio Sántiz Pérez, de 64 años de edad, que en las recientes horas se encontraba abatido por un cuadro de vómito y diarrea, que fue traslado por los socorristas al Hospital.
Adolfo contó que su padre lo había llevado al médico y de regreso a su casa es cuando sucedió el percance. “Lo llevaba a la casa de mi madre”, dijo.
Los padres de Fernanda llegaron al lugar de los hechos para tratar de llegar a un acuerdo con Adolfo.
Sin embargo, peritos de la Procuraduría de Justicia arribaron al lugar de los hechos para realizar peritaje de los hechos y deslindar responsabilidades.
Elementos de Tránsito del Estado levantaron el acta de los hechos y deslindaron responsabilidades al ministerio público.
La joven fue puesta a disposición del ministerio público.
Las unidades fueron trasladas a un corralón.
Los lesionados y el conductor de la Ford son originarios de la comunidad Rosario Bahuitz, del municipio de Las Margaritas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario