Toño Aguilar.Comitán, Chis.- Una persona prensada entre los fierros retorcidos, otras tres más con heridas de consideración, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre una combi de pasaje y un camión de "volteo".
Los hechos se registraron cuando Raúl Martínez Aguilar trasladaba a un grupo de 16 mujeres que viajaban de la colonia San Vicente, La Trinitaria, a este municipio, a bordo de una Urvan que tenía como destino la colonia Rio Blanco.
Las mujeres se disponían a solicitar un préstamo (Compartamos), a las 9:00 horas, pero cuando faltaban unos 20 minutos para su sita, sobre el bulevar de Paseo del Federalismo, repentinamente un camión de carga, se les cruzó por su camino.
Fue justo en el entronque que conduce a la colonia Emiliano Zapata, cuando en un retorno del bulevar, el camión de color azul y con número de placas CNB771 de Chiapas, se cruzó sin mediar precaución.
Por la velocidad con que la viajaba Raúl, no pudo esquivar el pesado camión y se impacto en un costado, ocasionando que Aurora Carolina Guillén Narváez, que viajaba en el lugar del copiloto, quedara prensada entre los fierros retorcidos.
Así mismo, Vidal López Albores de 62 años, sufrió lesiones severas, por lo que fue necesario solicitar la presencia de socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Fueron varios minutos de angustia los que se vivieron en el lugar, toda vez que doña Aurora no podía ser rescatada más que con las "quijadas de la vida", unas pinzas que funcionan bajo presión para abrir y romper los fierros.
Elementos de Protección Civil trabajaron de manera ardua para poder rescatar a doña Aurora y al cabo de unos minutos fue rescatada y trasladada al servicio de urgencias del hospital general para su valoración, al igual que Vidal.
Aún más, Humberto Domínguez López de 45 años y una menor de un año resultaron con lesiones leves, por lo que hubo necesidad de que fueran trasladados al nosocomio.
Por su parte, el conductor del camión pesado, luego de ver lo que había ocasionado decidió escapar del lugar, con rumbo a la colonia Emiliano Zapata.
Algunos testigos solicitaron de inmediato la presencia de la Policías Municipales y socorristas, quienes en pocos minutos llegaron al lugar, quienes además fueron alertados sobre le rumbo que tomó el conductor del camión.
En su afán de que la policía municipal detuviera al responsable, Raúl, el conductor de la Urvan, emprendió la búsqueda a bordo de una patrulla, que luego de vario minutos, lograron dar con el paradero del camión.
El camión fue encontrado abandonado en el Fraccionamiento Las Tinajitas, frente a la zona de tolerancia, hasta ahí, llegaron agentes federales para levantar el camión y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Aunque el choque fue considerado como aparatoso, el reporte de los médicos del nosocomio fue que los heridos que requirieron de intervención medica, estaban fuera de peligro.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario