Toño Aguilar.Comitán, Chis.febrero 6.- Con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos, en los próximos días entrará en función el “bolomovil”, un vehículo que estará a la disposición de las personas que no estén en condiciones de conducir.
En entrevista el titular de la Dirección de Salud Municipal, Luis Sansón Aquino Maldonado aseguro que con este nuevo método de seguridad, se pretende también tener un mayor control de los bares y antros de la ciudad, a modo de que no irrumpan en las normas que les marca la ley.
Así mismo dijo con esto se están cumpliendo los acuerdos del programa “Por un Chiapas más Seguro”, firmado por el gobernador Juan Sabines en la ciudad de Tapachula.
Para cumplir con estas acciones de seguridad, fue necesario reunir a los restauranteros de la ciudad para que se dieran por enterados de los operativos que darán inicio en los próximos días, en donde ya se implementaran la Lay General para el Control de Tabaco.
“En este sentido, les daremos una tolerancia de tres meses para que acondicionen sus negocios, a modo de separar el área de fumadores de los no fumadores”.
Aún más, controlaran a la hora de cierre de los antros, ley que ya se ha puesto a la práctica en la ciudad de México, en donde todo aquel que no cumpla con el reglamente, serán acreedores de una multa.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario