sábado, marzo 14, 2009

Canasteras contra transportistas

Comitán, Chis; 13 de marzo.- Mujeres expendedoras de frutas y legumbres en la Central de Abasto protestaron por lo que consideran la invasión de sus espacios, por parte de transportistas de la zona suburbana.

Las mujeres realizaron la inusual protesta, al colocar rejas de madera en la avenida, sobre la 11ª Calle Sur Poniente, con la intensión de que los conductores de camionetas y microbuses, no se estacionen ahí, porque les representa “invasión” de sus espacios.

Varias de las vendedoras dijeron que cuando los microbuses y camionetas están frente al lugar donde colocan sus verduras y frutas, ya no espacio para que los compradores se acerquen a comprar, por lo que deben levantar sus productos y ofrecerlos prácticamente en vilo.

Durante más de dos horas que las mujeres realizaron la protesta, el tráfico vehicular se trastornó sobre la 11ª Sur Poniente y el bulevar Belisario Domínguez.

Las mujeres no están de acuerdo que los transportistas que cubren las rutas Comitán-Casch y Comitán-San José Yocnjab, no se estacionen sobre la calle y pidieron a las autoridades los reubique “urgentemente”.



No hay comentarios.: