Ángeles MariscalPichucalco, Chis., 12 de febrero. Efectivos del Ejército Mexicano cercaron este día las oficinas del Ministerio Público Federal en el municipio de Pichucalco, donde declaraban tres policías de la Procuraduría de Justicia de Chiapas presuntamente involucrados con el enfrentamiento entre narcotraficantes y militares efectuado la víspera, en el municipio de Reforma, que saldara con tres personas muertas.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR detuvo a los agentes Tomas Luna Hernandez, Antonio Arroyo y José Luis Urquin Urquin, este último comandante regional de la Procuraduría de Justicia.
La detención de los servidores públicos se llevó a cabo luego que el martes por la noche se suscitara el enfrentamiento entre efectivos del Ejercito Mexicano y presuntos integrantes del Cártel del Golfo, en el municipio de Reforma, colindante con Pichucalco.
En ese lugar murieron tres presuntos delincuentes, y detenidos otros tres, quienes señalaron en sus declaraciones haber recibido protección de policías de esta entidad, mismos que fueron detenidos y llevados a las oficinas del Ministerio Público Federal de la ciudad de Pichucalco, para que rindieran su declaración.
En tanto se lleva a cabo las diligencias, efectivos militares mantienen rodeadas las oficinas de la dependencia, en previsión de un posible ataque armado.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario