martes, febrero 24, 2009

Zetas pretendían “levantar” a más empresarios en Comitán

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Fuentes oficiales confiaron que grupos armados que operan en la región "levantar" a más empresarios, después de que se supo del secuestro y mutilación del cuerpo del empresario Roberto Figueroa Mazariegos (a) "El Chucho blanco".

En las declaraciones aconteció que “tenían en la mira” a varios empresarios, con presencia en Comitán”.


Y es que en el rancho “Los Tres González”, donde mantuvieron en cautiverio a Roberto Figueroa, hallaron credenciales con fotografías, de menores de edad que estudian en colegios particulares y cuyos padres presumiblemente podrían ser candidatos a ser "levantados".

Con estas declaraciones, algunos jefes policíacos aseguran que los integrantes de estacas o células de los grupos armados, pretendían recabar cantidades elevadas de dinero, para comercializar drogas ó armas de mayor capacidad que las que usan lo propios cuerpo policíacos.

Fue secuestro

Aún más, aseguraron que el “levantón” de Roberto Figueroa se trató de un secuestro en donde sus raptores pretendían exigir una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Cabe señalar que antes de que Roberto Figueroa fuera encarcelado en el penal de La Palma, en el estado de México, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, su hijo “Robertito”, fue privado de su libertad, pero en su afán de verlo con vida, su padre, Chucho Blanco, pagó una “jugosa” cantidad.

Pese a que las autoridades dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, no se descarta la posibilidad de que los grupos dedicados al narcotráfico hayan cesados su actividades, toda vez que esta región es un paso obligatoria para todo tipo de contrabandos que proviene del Centro y Sudamérica.



No hay comentarios.: