martes, febrero 24, 2009

Son tres ya los camiones retenidos

Las Margaritas, Chis, 23 de febrero.- Pobladores de la comunidad Nueva Esperanza retuvieron un camión cargado con madera y leña cortada ilegalmente de sus bosques, con lo que se elevan a tres los vehículos en su poder.

En la mañana del lunes, los habitantes de la comunidad, ubicada sobre la carretera Comitán-Altamirano, avistaron un tercer vehículo, lo que les causó sospecha y procedieron a retenerlo.

Los dirigentes de la comunidad acusaron que desde hace varios meses sufren del corte de sus árboles, lo que les ha provocado molestia y sobre todo enojo porque pierden sus reservas forestales.

El domingo por la mañana, dos camiones de diez toneladas fueron detenidos, cuando fueron descubiertos al salir de la comunidad, cargados con leña y madera, cortada sin ningún permiso.

Así, los lugareños procedieron a detener las unidades y los conductores, mientras pidieron a las autoridades intervenir en el conflicto.

La detención de camiones con leña ha sido común en varias comunidades de la entidad, porque considera que es una acción ilegal.





No hay comentarios.: