miércoles, febrero 04, 2009

Renuncia Fiscal y Cesan a su comandante

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Luego de que permaneciera en el puesto por más de una año el Fiscal de Distrito de la Región III Fronteriza, Bulmaro Acuña Noricumbo renunció a su cargo el pasado fin de semana.

Según sus propias declaraciones que manifestó en una estación de radiofónica el pasado lunes, Acuña Noricumbo aseguró que la renuncia a su cargo se debió a que debe dar cumplimiento ha asuntos personales.

Agregó que pretende retornar a sus actividades académicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Por otra parte, trascendió que en las últimas horas el comandante de la Policía Ministerial Carlos Iván López Cruz, fue cesado de su cargo por que, aparentemente no aprobó un examen de confianza.

En su lugar quedo Daniel Guzmán Mejía, que por su antigüedad, fue nombrado encargado de la corporación que opera en la región, en tanto que el Ministerio de Justicia envía al jefe policíaco que ocupara el puesto que dejo Carlos Iván.

Cabe señalar que Acuña Noricumbo y Carlos Iván, participaron en el decomiso de un arsenal en el municipio de Frontera Comalapa, el cual aparentemente pertenecía a la delincuencia organizada.

Luego del decomiso, en el mes de julio, Acuña Noricumbo fue víctima de un atentado en su contra, por un supuesto grupo de hombres fuertemente armando, que irrumpieron en su domicilio para ejecutarlo.



No hay comentarios.: