jueves, febrero 19, 2009

Policía detiene a nueve presuntos zetas en Chiapas


La procuraduría del estado informó que los detenidos confesaron el secuestro y homicidio de Roberto Figueroa, empresario originario de Comitán de Domínguez, quien fue localizado muerto tras ser levantado 10 días antes

Oscar Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 19 de febrero.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el arresto de nueve presuntos sicarios de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, durante un operativo ejecutado la madrugada del miércoles en Comitán de Domínguez, región Fronteriza de Chiapas.
Fuerzas combinadas del Ejército, policías federales y estatales sometieron a Víctor Hugo Cruz Valizón, El Flaco, encargado de la plaza y originario de Comitán de Domínguez; Eder Omar Villa García, La Copia, comandante de la plaza de Comitán y originario de Tamaulipas; Sebastián Escobar Estrada, El Gordo, de Pijijiapan, Chiapas.
Fueron aprehendidos también Vicente Álvarez García, El Chente, de Huimanguillo, Tabasco; Julio César Ortega Vázquez, El Traca, de Monterrey, Nuevo León; Anubis Anuar López Martínez, El Bart ,de Ciudad Mante, Tamaulipas; Jesús Luna Aguilar, El Sapo; Alexander Torres Hernández, El Chano, y Samuel Cruz Sánchez, El Burro, originarios de Huimanguillo.
En la incursión militar-policíaca de la colonia Joya del Pedregal, sin número, fue rescatado Víctor Manuel Espinosa Aguilar, quien había sido secuestrado el pasado martes, y se encontraba vendado de los ojos con cinta canela y atado de pies y manos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que los detenidos "confesaron el secuestro y homicidio de Roberto Figueroa Mazariegos" Figueroa Mazariegos "El Chucho Blanco", empresario, originario de Comitán de Domínguez, fue localizado muerto el pasado 30 de enero en las inmediaciones de su domicilio, tras ser "levantado" 10 días antes.
En los operativos fueron asegurados un fusil AR-15 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, 229 cartuchos calibre .38 súper; cinco cartuchos calibre .38 expansivos; seis cartuchos calibre 7.62x39; ocho cartuchos calibre nueve milímetros.
Asimismo, dos cargadores metálicos con capacidad para 10 cartuchos para pistola 9 milímetros, y 185 billetes de dólares, de diversas denominaciones, un radio portátil, siete teléfonos portátiles, 25 bolsitas de supuesta cocaína.
Fueron asegurados además cinco camionetas de lujo con placas del Estado de México y Chiapas.

No hay comentarios.: