Gaspar Romero.Pichucalco, Chis; 11 de febrero.- Tres Presuntos sicarios murieron y tres más fueron detenidos luego de un enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército Mexicano, al intentar catear un domicilio, donde se localizó una casa de seguridad de la Colonia UNE del municipio de Reforma Chiapas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Chiapas la vivienda se ubica entre los límites de Chiapas y Tabasco, en el tramo carretero Juárez – Reforma.
Lo hechos se registraron durante la madrugada del miércoles, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudió al apoyo de las fuerzas armadas, y hasta el momento ha trascendido que los sicarios pertenecen al cártel del golfo.
La Policía estatal dijo que los hechos ocurrieron cuando los militares se trasladaron hasta Reforma Chiapas donde intentaban dar con una casa de seguridad; en el lugar, los sicarios abrieron fuego contra los militares.
De inmediato se desplegó un operativo en el que también participaron policías preventivos del estado, mientras que los Policías de Tabasco resguardaron el perímetro.
Uno de los sicarios muertos, respondió al Nombre de Hugo Zetina Trinidad alias “ El Tapón” de 36 años y dos más están en calidad de desconocidos en tanto que los tres heridos, fueron identificados como José Enrique Félix Damián de 16 años, Con domicilio en Macuspana Tabasco.
Otro más se identificó como Esdras Córdova de 30 años con Domicilio en Centla Tabasco y Jhovani Leandro Pérez de 24 años.
Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa Tabasco para después ser enviados a la ciudad de México para ponerlos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los elementos del Ejército aseguraron varios vehículos entre ellos una Camioneta Ford tipo lobo color vino, 8 armas largas tipo AR15, 6 armas cortas, un lanza granadas y dos granadas de fragmentación.
Hay que señalar que el martes, en el municipio de Macuspana Tabasco tuvo lugar otro enfrentamiento armado entre policías federales y delincuentes, que saldo un criminal muerto y cuatro heridos.
Asimismo en la víspera se registró otro enfrentamiento sobre las vías del tren, donde un centroamericano murió y otro más quedó herido de gravedad, como consecuencia del asalto al tren carguero en el municipio de Pichucalco en el norte de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (ss y pc) informó que un grupo de hombres armados y encapuchados cortó el sistema frenos de la máquina para consumar la agresión.
En el ataque fue muerto de dos balazos del calibre 22 un centroamericano de unos 25 años de edad, que permanece como desconocido en el Servicio Médico Forense de Pichucalco.
Los asaltantes hirieron gravamente de un balazo al hondureño Edmar Gutiérrez Díaz, de 29 años de edad, quien recibe atención en el hospital regional de la zona.
La Policía Estatal Preventiva(PEP) trasladó al Instituto Nacional de Migración (INM) de Palenque a 248 migrantes más que viajaban en el tren, y que aguardan su deportación a sus países de origen.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario