lunes, febrero 02, 2009

Muere un guatemalteco en Las Delicias

Ejido Las Delicias, Chis; 1 de febrero.- Un joven guatemalteco perdió la vida broncoaspirado, después de consumir aguardiente, durante las festividades de La Candelaria, que se celebran en Las Delicias, en el municipio de La Trinitaria.

Juan Carlos Hernández Caal, de 21 a 22 años de edad, perdió la vida, en la cama de una vivienda donde se alojaba, ubicada a dos calles del parque central de Las Delicias.

Según los pobladores Hernández Caal, llegaba desde Cobán, departamenteo (estado) de Alta Verapaz, frecuentemente a comunidades mexicanas para arreglar televisiones y radios.

En esta ocasión se encontraba en Las Delicias, desde hacía diez días, para arreglar radios y televisiones, pero la noche del sábado se fue de parranda, pero al regresar el joven se broncoaspiró, al parecer por el exceso de aguardiente que tomó.

“Eran como a las 12:00 de la noche (del sábado) cuando vino a dormir y cuando vimos ya estaba muerto”, dijo el dueño de la casa en donde Hernández Caal se alojaba.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público y las autoridades para dar fe del levantamiento del cuerpo.

El cadáver no fue enviado a Cobán, porque en esa ciudad no tiene familiares, porque su padre y su hermano menor viven en la ciudad de México, de modo que fue inhumando en el panteón de Las Delicias, un poblado colindante con la froterra con Guatemala.



No hay comentarios.: