Amalia Avendaño.San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de febrero.--- El embajador de Israel en México, Yosef Livne inauguró en el museo Na Bolom, la exposición “Pan y Vino” en un convivio al que asistieron funcionarios del gobierno de Chiapas.
El representante de Israel en México aseguró que con esta actividad inician una serie de evento tendientes a estrechar más las “excelentes” relaciones con el estado de Chiapas.
Juan Carlos Cal y Mayor, Secretario de Turismo y Relaciones Internacionales, dijo que el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero esta comprometido con la cultura “y estas coas tan bonitas que hay que preservar.
La exposición se conforma, explicó el diplomático, con réplicas de utensilios para la elaboración de vinos y pan localizados en excavaciones en Israel y estará abierta al público hasta el próximo mes de abril con la intención de unir a las culturas maya e israelí.
“A este corazón del mundo maya –expresó- vino a parar una exposición que habla de dos elementos básicos en una historia milenaria de la civilización judeo cristiana: el vino y el pan”.
En la elegante recepción ofrecida a los visitantes en el magno escenario del hotel-museo en lo que fue la casa de Trudy y Frans Blom estuvó presente representantes de la sociedad coleta, empresarios, la coordinadora de gabinetes del gobierno estatal, Blanca Ruth Esponda; el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López y el secretario de salud, Adrián Pérez Vargas.
Entre otras actividades que tiene programadas la embajada israelí para realizar en Chiapas luego de una reunión que sostuvo con el gobernador hace varios meses, destacan una campaña oftalmológica que iniciará la próxima semana.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario