sábado, febrero 28, 2009

Destituyen a David Esponda


Comitán, Chis; 27 de febrero.- El alcalde Eduardo Ramírez Aguilar destituyó a David Esponda Arguello, ex expía del gobierno federal, que durante un año y dos meses fungió como secretario municipal. En su lugar quedó Roberto Cordero Tovar, que era jefe de asesores.

El cambió estaba en puerta. De hecho ya habían denuncias en contra de Esponda Arguello, porque la población e incluso su propia secretaria particular lo miraba en el a un tipo “déspota y prepotente”.

Esponda Arguello fue candidato a la presidencia municipal por el Partido de Alianza Social (PAS), para saltar como secretario municipal, un puesto clave en el ayuntamiento en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante varios años Esponda Arguello trabajó en la Casa de la Comunicación, es decir la oficina del Comisionado para la Paz en Chiapas, sin embargo, para organismos no gubernamentales, el trabajo de acercamiento con el EZLN, distaba mucho.

Tomará el cargo de secretario municipal, Roberto Cordero Tovar, ex director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam).

Otros cambios en el ayuntamiento fue la destitución de Jorge Melgar Durán, como coordinador de eventos.

Pero sin duda, el nombramiento que resalta en el ayuntamiento es el de Polo Borraz, como coordinador de asesores, cargo que tenía Cordero Tovar.

Polo Borraz, es maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El primer cambio en el ayuntamiento durante la presente semana, ocurrió con la salida de Roberto Sánchez Crocker, como comandante de la Policía Municipal.






No hay comentarios.: