sábado, febrero 28, 2009

Construyeron un hotel y quiere deshacer sociedad

Frontera Comalapa, Chis; 27 de febrero.- Una ciudadana originaria de Guadalajara, pero residente en los Estados Unidos denunció a un socio de Frontera Comalapa, con el que construyó un hotel y restaurante por un costo de 500 mil pesos.

Alejandra López, residente en los Estados Unidos, confió que hace un par de años decidió asociarse con Felipe Agustín Álvarez Coello, para construir el hotel y restaurante que le pusieron el nombre de “Peña blanca”, ubicado en Frontera Comalapa.

El acuerdo entre Álvarez Coello y Alejandra López y su esposo era turnarse la administración del hotel y restaurante por un año.

Y así fue, López está al frente del hotel y restaurante, pero desde entonces sufre constante hostigamientos de Álvarez Coello, como el corte de luz y agua potable y otros problemas con el fin de que desista en la sociedad.

Aun más, cuando Alejandra López se le ocurrió pedir a su socio los papeles de la empresa, le dio documentos falsos, con firmas y sellos apócrifos, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría de Justicia y de un bufete de abogados.

Preocupada la señora Alejandra que tiene 18 años viviendo en los Estados Unidos y está casada con un ciudadano de Guatemala, pidió la intervención de las autoridades para que no sea estafada por Álvarez Coello.

Para demostrar que durante dos años envió desde los Estados Unidos dinero a su socio, cuenta con los depósitos de la institución bancaria.

Lo que no quiere es que Álvarez Coello, que ya estuvo detenido en el penal de Comitán, por el delito de fraude, no la deje trabajar y desconozca la sociedad que conformaron.

Así preocupada la señora López pidió la intervención del ministerio público.





No hay comentarios.: