B’JALTIK
(Muchos Caminos)
F. Darinel
El alto cielo
nos orienta con sus guiños
fulgurantes.
Levantamos
la mirada y transcribimos
su fausta telegrafía:
«¡Para el amor no hay caminos!»
Victoriano Crémer
“Los Rascuachos”
LOS CAMINOS DE HOY
¿Quiénes son?
La novela de Mario Puzzo llevada a la pantalla grande de forma magistral por Francis Ford Coppola, y con el mismo nombre que es: The Goodfather (El Padrino), película que apenas a finales del año pasado fue considerada la mejor de todas, en lo que va de la historia de la filmografía. Y me refiero a ella para iniciar y para dejarla como referencia que en la trama de ésta, llega un momento en que la familia de “el padrino” es atacada por sicarios que asesinan, inclusive a uno de sus hijos. Y a pesar que “el padrino” sabe qué organización delictiva los ataca, también sabe que detrás de ella está el verdadero enemigo que mueve a sus aparentes enemigos, por lo que en una escena “el padrino” sabiamente afirma: “el verdadero enemigo aún no nos enseña su rostro”.
Y es que lo anterior viene a colación, dado a que los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria solo tienen el dato que un grupo de veinte personas son las que firman y piden la destitución del actual Jefe Jurisdiccional, que es el Doctor Rolando Ramírez Pinto, por ello el día martes 27 pasado se reunieron para elaborar documentos y peticiones de apoyo, los cuales eviten la destitución de este médico, ya que el mismísimo Secretario de Salud dio entrada a estos documentos de apoyo para revisarlos en el transcurso de la semana, para después emitir un dictamen al respecto de las dos partes, en tanto el grueso de la base trabajadora aun no conoce el rostro de “el verdadero enemigo”.
El agua siempre se escapa de las manos
Sin embargo y a pesar de que con certeza desconocen el nombre de esos 20 firmantes, es claro, y hasta cierto punto lógico que mucha información ya se haya filtrado, y más aun cuando los medios informativos nos damos a la tarea de investigar el “qué”, los “por qué” y “quienes”, y en este último caso pues ya nos empezamos a enterar por información fiel y filtrada desde lugares insospechados, “quienes son esos” que piden la cabeza de Ramírez Pinto, y resulta que son “los mismos de siempre” y puro pájaro de cuenta, en suma un obscuro grupúsculo de agitadores y sinvergüenzas, que en lo sucesivo –ni que fuera yo notario- les denominaremos: “Los Rascuachos”, por ser tan poquitíos y tan jodidos, no solo como trabajadores –que ni trabajan, eso dicen- sino como seres humanos, porque ”Los Rascuachos” son como dijeran las viejitas de antaño aquí en Comitán: “Todo haragán es: problemático, bravo y güevon, ah y aparte bolo”, porque “Los Rascuachos” que ahorita sabrán quiénes son algunos de ellos, por información de primera mano obtenida, tristemente también cojean de estos males.
Y es necesario dar a conocer los nombres y señas de los principales cabecillas de “Los Rascuachos”, que son los que invariablemente han estado inmiscuidos dentro de todos los alborotos que ha sufrido la Jurisdicción Sanitaria 3, problemas de los que no hemos estado ajenos, ya que nos enteramos en innumerables veces el constante cambio y designación de jefes jurisdiccionales.
Además es un problema que debe de pararse, porque al mantener a esta gentuza de “contentillo”, conforme sus caprichos han evolucionado, ha generado el entorpecimiento del desarrollo de planes y programas de salud en la región fronteriza, es decir han sido algo así como la herradura del caballo del mensajero medieval, que por no atenderla “y estar jodiendo y lastimando al caballo” se perdió un reino, y así nos han estado jodiendo a Usted y a mí apreciados lectores, porque al cumplirles sus caprichos de designar y destituir jurisdiccionales, los que pagamos somos nosotros con deficientes servicios y programas de salud. Ocurre lo mismo como cuando nuestros gobernadores y presidentes municipales no duraban en el cargo y había que volver a iniciar, pagando los platos rotos como siempre, la población. Por ello la necesidad de denunciar y detener a la pandilla de “Los Rascuachos”, quienes al parecer hasta han pedido ya, el apoyo de “algún diputado”, eso dicen por ahí
Con Ustedes ……¡“Los Rascuachos”!
Pues resulta ser que este grupúsculo de 20 haraganes hasta enviaron en su panfleto, bueno ellos dicen que es un documento de manifestación de inconformidad, la terna de los tres posibles candidatos a Jefe Jurisdiccional y se sabe que encabeza esta terna el médico Marco Antonio Nuñez Valencia quien lo conflictivo, bolo, abusivo, acosador, hostigador y claro, haragán, es lo que lo ha distinguido de sus demás compañeros –destacado el muchachito- y que además por estas linduras fue corrido del Centro de Salud de Comapala
Otro es el médico Antonio Yaca, que por las mismas razones únicamente tardó 3 meses en el cargo de Coordinador de Servicios de Salud en Motozintla, así como la médica Maribel Torres Cancino, quien es quien completa la terna, misma que fue también corrida como directora de un Centro de Salud.
Además en este mismo panfleto también proponen a quien podría ser el administrador de la Jurisdicción que es un tal “Salvador”, quien por las mismas razones ya anteriormente citadas también fue corrido de los centros de salud de La Trinitaria y Comitán, así como del Hospital General de esta ciudad, este mismo obscuro personaje es esposo de otra “florecilla”, que está dentro de la pandilla de “Los Rascuachos” y se desempeña como enfermera, de nombre Marisol Delgadillo quien por las mismas razones citadas, la FEDROC presionó para que fuera corrida del Centro de Salud de Pashtón Acapulco.
Como ven amables lectores si estos son médicos y enfermeras que velan por la salud, pues desde este momento yo me postulo para ser el próximo Dalai Lama.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx
(Muchos Caminos)
F. Darinel
El alto cielo
nos orienta con sus guiños
fulgurantes.
Levantamos
la mirada y transcribimos
su fausta telegrafía:
«¡Para el amor no hay caminos!»
Victoriano Crémer
“Los Rascuachos”
LOS CAMINOS DE HOY
¿Quiénes son?
La novela de Mario Puzzo llevada a la pantalla grande de forma magistral por Francis Ford Coppola, y con el mismo nombre que es: The Goodfather (El Padrino), película que apenas a finales del año pasado fue considerada la mejor de todas, en lo que va de la historia de la filmografía. Y me refiero a ella para iniciar y para dejarla como referencia que en la trama de ésta, llega un momento en que la familia de “el padrino” es atacada por sicarios que asesinan, inclusive a uno de sus hijos. Y a pesar que “el padrino” sabe qué organización delictiva los ataca, también sabe que detrás de ella está el verdadero enemigo que mueve a sus aparentes enemigos, por lo que en una escena “el padrino” sabiamente afirma: “el verdadero enemigo aún no nos enseña su rostro”.
Y es que lo anterior viene a colación, dado a que los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria solo tienen el dato que un grupo de veinte personas son las que firman y piden la destitución del actual Jefe Jurisdiccional, que es el Doctor Rolando Ramírez Pinto, por ello el día martes 27 pasado se reunieron para elaborar documentos y peticiones de apoyo, los cuales eviten la destitución de este médico, ya que el mismísimo Secretario de Salud dio entrada a estos documentos de apoyo para revisarlos en el transcurso de la semana, para después emitir un dictamen al respecto de las dos partes, en tanto el grueso de la base trabajadora aun no conoce el rostro de “el verdadero enemigo”.
El agua siempre se escapa de las manos
Sin embargo y a pesar de que con certeza desconocen el nombre de esos 20 firmantes, es claro, y hasta cierto punto lógico que mucha información ya se haya filtrado, y más aun cuando los medios informativos nos damos a la tarea de investigar el “qué”, los “por qué” y “quienes”, y en este último caso pues ya nos empezamos a enterar por información fiel y filtrada desde lugares insospechados, “quienes son esos” que piden la cabeza de Ramírez Pinto, y resulta que son “los mismos de siempre” y puro pájaro de cuenta, en suma un obscuro grupúsculo de agitadores y sinvergüenzas, que en lo sucesivo –ni que fuera yo notario- les denominaremos: “Los Rascuachos”, por ser tan poquitíos y tan jodidos, no solo como trabajadores –que ni trabajan, eso dicen- sino como seres humanos, porque ”Los Rascuachos” son como dijeran las viejitas de antaño aquí en Comitán: “Todo haragán es: problemático, bravo y güevon, ah y aparte bolo”, porque “Los Rascuachos” que ahorita sabrán quiénes son algunos de ellos, por información de primera mano obtenida, tristemente también cojean de estos males.
Y es necesario dar a conocer los nombres y señas de los principales cabecillas de “Los Rascuachos”, que son los que invariablemente han estado inmiscuidos dentro de todos los alborotos que ha sufrido la Jurisdicción Sanitaria 3, problemas de los que no hemos estado ajenos, ya que nos enteramos en innumerables veces el constante cambio y designación de jefes jurisdiccionales.
Además es un problema que debe de pararse, porque al mantener a esta gentuza de “contentillo”, conforme sus caprichos han evolucionado, ha generado el entorpecimiento del desarrollo de planes y programas de salud en la región fronteriza, es decir han sido algo así como la herradura del caballo del mensajero medieval, que por no atenderla “y estar jodiendo y lastimando al caballo” se perdió un reino, y así nos han estado jodiendo a Usted y a mí apreciados lectores, porque al cumplirles sus caprichos de designar y destituir jurisdiccionales, los que pagamos somos nosotros con deficientes servicios y programas de salud. Ocurre lo mismo como cuando nuestros gobernadores y presidentes municipales no duraban en el cargo y había que volver a iniciar, pagando los platos rotos como siempre, la población. Por ello la necesidad de denunciar y detener a la pandilla de “Los Rascuachos”, quienes al parecer hasta han pedido ya, el apoyo de “algún diputado”, eso dicen por ahí
Con Ustedes ……¡“Los Rascuachos”!
Pues resulta ser que este grupúsculo de 20 haraganes hasta enviaron en su panfleto, bueno ellos dicen que es un documento de manifestación de inconformidad, la terna de los tres posibles candidatos a Jefe Jurisdiccional y se sabe que encabeza esta terna el médico Marco Antonio Nuñez Valencia quien lo conflictivo, bolo, abusivo, acosador, hostigador y claro, haragán, es lo que lo ha distinguido de sus demás compañeros –destacado el muchachito- y que además por estas linduras fue corrido del Centro de Salud de Comapala
Otro es el médico Antonio Yaca, que por las mismas razones únicamente tardó 3 meses en el cargo de Coordinador de Servicios de Salud en Motozintla, así como la médica Maribel Torres Cancino, quien es quien completa la terna, misma que fue también corrida como directora de un Centro de Salud.
Además en este mismo panfleto también proponen a quien podría ser el administrador de la Jurisdicción que es un tal “Salvador”, quien por las mismas razones ya anteriormente citadas también fue corrido de los centros de salud de La Trinitaria y Comitán, así como del Hospital General de esta ciudad, este mismo obscuro personaje es esposo de otra “florecilla”, que está dentro de la pandilla de “Los Rascuachos” y se desempeña como enfermera, de nombre Marisol Delgadillo quien por las mismas razones citadas, la FEDROC presionó para que fuera corrida del Centro de Salud de Pashtón Acapulco.
Como ven amables lectores si estos son médicos y enfermeras que velan por la salud, pues desde este momento yo me postulo para ser el próximo Dalai Lama.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx




No hay comentarios.:
Publicar un comentario