Toño Aguilar.Comitán, Chis; 27 de enero.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron ayer un intenso operativo para dar con el paradero del empresario comiteco Roberto Figueroa Mazariegos, alias “El chucho blanco”, esto luego de que lograran detener a uno de los posibles responsables de su desaparición.
Desde las primeras horas de ayer, los uniformados con pasamontañas y armas largas, llegaron a un domicilio ubicado en la 5ª Avenida Poniente Sur, en donde lograron detener a un sujeto del que se desconoce su identidad.
Se sabe además que minutos más tarde, detuvieron también a una mujer que había llegado al mismo domicilio, a bordo de un vehículo tipo Golf de color arena con placas de circulación DGD-4798, del estado de Campeche.
Fue entonces cuando los uniformados estatales a bordo de dos patrullas, comenzaron a “peinar” toda la ciudad, en busca de pistas que los llevaran a localizar a Roberto Figueroa.
Mientras los estatales realizaban recorridos por toda la ciudad, se supo que agentes del Ministerio Público alistaban la orden de cateo del domicilio donde fue sacado el sujetos, en donde se cree podrían haber armas.
Pese a que las autoridades no proporcionaron ningún dato, para evitar que las investigaciones se vean entorpecidas, se espera que en las próximas horas se puedan revelar de manera oficial los avances de la investigación de “El chucho blanco”.
El sujeto que fue detenido, fue trasladado a la base de la corporación policíaca para que rindiera sus primeras declaraciones, en tanto que de la presunta detención de la mujer, no se sabe nada.
Detienen a exguarura de Mariano González
Mientras las declaraciones del sujeto eran tomadas en la base policíaca, un grupo de uniformados detuvo en las a fueras del CERESO 10, a un exguarura de Mariano González Cordero ex director de Seguridad pública Municipal, y que hoy se encuentra en el penal El Amate por su presunto vinculo con el crimen organizado.
El exguarura se encontraba de visita en el penal, pero por su manera “sospechosa” de permanecer en espera de su entrada al penal, los uniformados que mantenían guardia en la base de la PEP, que esta ubicada al frente del Cereso, lo capturaron.
En menos de cinco minutos, el exguaruro salió de una manara muy serena, luego de que fuera llevado hasta el interior de la base y recibiera unas disculpas, “nos equivocamos”, le dijeron.
Es de mencionar que pese a que los familiares de Roberto Figueroa, en un principio no permitieron al intervención de las corporaciones policíacas, estas hoy podrían estar cerca de encontrara al empresario comiteco.
Hoy se cumplen ya cocho días de que un grupo de cuatro sujetos fuertemente armado lograron llevarse a Chucho Blanco, cuando este llegaba a su negocio de venta de autos seminuevos, la mañana del martes.




1 comentario:
YO NO SOY NADIE PARA JUZGARLO PERO ESPERO QUE AHORA NO SE DEJEN SOBORNAR CON DINERO Y REALMENTE RECIVA SU CASTIGO,,EL A HECHO MUCHO DAÑO A GENTE HUMILDE SE SIENTE PODEROSO POR QUE TIENE DINERO PERO LA JUSTISIA Y DIOS LE HARA PAGAR TODO LO MALO QUE HA ECHO
Publicar un comentario