Toño Aguilar.La Trinitaria, Chis; 15 de diciembre.- Al igual que el fin de semana pasado, nuevamente un tráiler se precipitó sobre un barranco en el tramo La Trinitaria-Chamic, pero esta vez por fortuna solo se saldo en pérdidas materiales.
Se presume que, José Pascasio Hernández Rodríguez de 60 años, originario de Veracruz, conductor del tráiler de color blanco, se durmió, toda vez que al tomar una curva, este se fue directo al barranco, quien llevaba al menos unas 20 toneladas de harina de maíz.
En el barranco de unos 30 metros de alto, quedaron esparcidas todas las bolsa de un kilogramo de harina que aparentemente sería entregada en algún municipio de Frontera Comalapa.
En un principio, el cuerpo de socorro de Protección Civil recibió el reporte de que el conductor del tráiler había quedad prensado de entre los fierros retorcidos de la cabina.
Es por eso que de manera inmediata se trasladaron a bordo de una ambulancia dos paramédicos, mientras que casi una decena de integrantes del cuerpo de Bomberos hicieron lo mismo, que con equipos especiales pretendían rescatar al presunto conductor prensado.
Es de mencionar que el percance se registró a poco menos de un kilómetro de donde otro tráiler se precipito también a un barranco, solo que esa ocasión, dos personas perecieron y ocho más resultaron heridas.
Casi a la misma altura, en el kilómetro 198 más 200, el pasado fin de semana pasado, cuando los cuerpos de socorro atendían a los heridos del tráiler que transportaba el equipo del grupo musical “Alegría de Durango”, un camión de una reconocida empresa cervecera sufrió una volcadura.
Autoridades aseguran que este tramo se ha convertido en un peligro para todos los automovilistas que a diarios transitan por ella, por lo que lanzaron un llamado para que a partir de ahora extremen sus precauciones.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario