miércoles, diciembre 10, 2008

Sólo diez policías municipales aptos para portar armas

Toño Aguilar

Comitán, Chiapas. 9 diciembre.-Un total de diez elementos policíacos del cuerpo de seguridad publica de esta ciudad, fueron aptos para portar armas y ser integrantes del grupo táctico denominado “Unidad de Reacción Inmediata (URI).

De 18 elementos que se consideraron aptos para ser integrantes de grupo URI, solamente diez pasaron los exámenes de control de confianza que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal, como parte de las acciones del nuevo modelo policíal.

Los elementos policíacos de esta ciudad viajaron al Distrito Federal donde les aplicaron los exámenes en el marco del Acuerdo Nacional de Seguridad.

De acuerdo al Julio Anselmo Be-Poox, director de Seguridad Pública Municipal, la evoluciones aplicadas a los policías consistieron en psicológicas, médicas, toxicológicas, polígrafo, entorno social y de confianza.

Para ello solamente diez de los 18 elementos que viajaron a la capital de país lo aprobaron y quedaron preparados para ser integrantes del URI.

“Comitán es parte del convenio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, y es participe de las estrategias a nivel federal de plataforma México lo cual implica la conformación de dicho grupo”, dijo el jefe policiaco.

El jefe policiaco que actualmente se encuentran en la Academia Superior de Seguridad de la Secretaría Pública Federal en San Luis Potosí, dijo que los elementos policíacos esta aptos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y capacitados para portar armas largas.




No hay comentarios.: