lunes, diciembre 01, 2008

Sin pistas de responsables de emboscadas

Juan Sánchez.

Ocosingo, Chis; 30 de noviembre.- A tres días de haber sido emboscados los vehículos que trasportaban a los pagadores del programa oportunidades y elementos policiacos, y que dejó como saldo tres agentes daños materiales en las unidades.

Las investigaciones siguen, pero lamentablemente aun no hay pistas para dar con los delincuentes que pretendieron robar los recursos federales y que finalmente llegaron a su destino.

Según información obtenida, los elementos policíacos estatales y municipales que custodiaban los vehículos que transportaban los recursos del programa federal, ya acudieron a la fiscalía del ministerio de justicia para rendir su declaración correspondiente.

En tanto que dos de los que resultaron lesionados por los impactos de bala lo hicieron en el hospital en el que siguen recibiendo atención medica.

Como se recordara el pasado jueves por la mañana los dos vehículos que transportaban a los pagadores, recursos federales y elementos policíacos del estado y municipal, fueron emboscados por delincuentes que surgieron de la maleza, quienes intentaron robar los fondos económicos que serian utilizados para pagar a los beneficiarios del programa oportunidades, sin que lograran su objetivo finalmente.

De este hecho los agentes Jesús Pérez Gómez, Antonio Ramírez Gómez y Raúl López Gómez adscritos a la dirección de Protección Ciudadana de este municipio, fueron los que resultaron heridos de bala, quienes hasta este fin de semana, aun seguían recibiendo atención médica en un hospital del vecino estado de Tabasco; quienes –aseguran- se recuperan paulatinamente, dada la gravedad de las lesiones.

Aun cuando –trasciende- agentes investigadores han penetrado al lugar de los hechos (tramo carretero Tila-Chulum Juárez), las pesquisas aun no concluyen, toda vez de que los delincuentes tras la agresión sorpresiva se perdieron en la montaña, sin dejar rastro alguno.

Mientras que los habitantes de comunidades que se encuentran en la zona, no se suman a las investigaciones, por no haber presenciado los hechos.





No hay comentarios.: