viernes, diciembre 12, 2008

PF brindará protección a peregrinos

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 11 de diciembre.- Guillermo L. Murúa encargado del destacamento de la Policía Federal (PF) en la región informó que se reforzarán las acciones ante la movilización de miles de feligreses con motivo a las festividades de la Virgen de Guadalupe.

En total se espera que arriben a Comitán entre 400 a 600 grupos de antorchistas.

El operativo inició el pasado 10 y concluye este viernes 12 de diciembre, donde se mantendrá una extrema vigilancia en tramos carreteros para garantizar seguridad a todos los peregrinos que participan en las antorchas.

Participan 25 agentes operativos y 14 patrullas, en turnos de 12 horas.

A las acciones de la PF se han sumado integrantes de otras corporaciones policíacas.

L. Murúa dijo que la PF implementan estos dispositivos de seguridad para prevenir accidentes durante las peregrinaciones guadalupanas.

“La vigilancia que se realiza en tramos carreteros federales concluirá por la madrugada del 13 de diciembre”, puntualizó el jefe policiaco.

Además recomendó a todos los conductores a que manejen con precaución y respeten a los peregrinos que se encuentran en las carreras y de esa manera evitar accidentes.

El exhorto se extendió a los peregrinos, para que cuando salgan a carretera no olviden llevar lámparas y antorchas para que los automovilistas los distinguir por la noche.





No hay comentarios.: