Gonzalo P. Anzueto.Frontera Comalapa, Chis; 17 de diciembre.- Dos trabajadores de mantenimiento ligeramente intoxiados y con quemaduras dejó un corto provocado por un desperfecto en el cableado eléctrico del hospital de Frontera Comalapa, reportaron fuentes de socorro.
El siniestro ocurrió por el mal estado en que se encuentra la instalación eléctrica, del hospital de Frontera Comalapa, según establecieron las autoridades que llegaron a sofocar el siniestro que por momentos amenazó extenderse con rapidez.
El incendio ocurrió cuando personal de una empresa contratada por la Secretaría de Salud realizaba arreglos en las instalaciones eléctricas.
El percance provocó que dos personas de mantenimiento resultaran lesionadas y con síntomas de intoxicación.
Socorristas de Protección Civil atendieron a los dos lesionados que fueron enviados al Hospital Regional de Comitán para su atención inmediata.
Como consecuencia del siniestro, el personal encargado del nosocomio brinda atención en los pasillos del hospital, en tanto se limpia el área que fue afectada por el conato de incendio.
Desde hace varios años, la instalación eléctrica del hospital se encuentra deteriorada, por lo que ayer miércoles se procedió a arreglarlo, si pensar que esto provocaría un incendio.
Cuando la conflagración inició, personal médico y de enfermería pidió la intervención de socorristas que llegaron al lugar para atender a los lesionados.
Hasta la tarde del miércoles, el servicio de atención se presta de manera parcial, mientras se limpia el área dañada.
Hace un mes, una mujer que presuntamente no se le atendió en el nosocomio perdió la vida por complicaciones durante la atención de su embarazo




No hay comentarios.:
Publicar un comentario