Toño Aguilar.Comitán, Chis; 11 de diciembre.- “Hay vengo mami. Ya me voy mami. Hay vengo mami”, fueron las últimas palabras que doña María Cristina Aguilar López logró escuchar de su hijo de 16 años, el medio día del pasado lunes cuando salió de su casa con destino a la escuela, porque hasta hoy no ha vuelto más.
“Queremos un auxilio, una palabra que tan siquiera nos puedan decir, queremos saber en donde se encuentran, saber si están bien”, y si doña María habla en plural, es porque al igual que su hijo, otro joven también, un amigo suyo, esta desaparecido.
Cristian Caralampio Ruíz Aguilar es el hijo de doña María, y Luis Eduardo Velasco Morales es el otro joven que se encuentra también desaparecido, pero a diferencia de la familia del primero, los padres de Luis Eduardo no hacen nada por encontrar a su hijo.
“Le hablé a la mamá del otro muchacho pero me dijo que su madrina lo estaba viendo y que además estaba muy fresco el asunto, que dejáramos pasar más tiempo”, expuso doña María.
Dedicados al comercio ambulante, doña María y su esposo, aseguran que “han movido mar y tierra” para dar con el paradero de su hijo y que no descansaran hasta dar con él.

Al medio día de ayer, acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público para interponer la denuncia, en donde el juez les aseguró que buscarían también en otros municipios porque era probable que ya no estaba en Comitán.
“El juez nos dijo que le llamáramos a su teléfono pero no nos contesta, le abonamos saldo a su celular pero nos manda a buzón, estamos muy preocupados; hijo si ves el periódico, por favor comunícate con nosotros”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario