lunes, diciembre 22, 2008

Carambolazo en el bulevar de Las Federaciones

Comitán, Chis; 21 de diciembre.- “Cuando viene a ver ya me habían golpeado. No supe quién”, dijo repuesto del susto Carlos Alejandro Gallegos López, de 30 años de edad, dueño de un Volkswagen Jetta, uno de los tres vehículos que resultaron dañados durante una carambola.

Gallegos López, chofer del Jetta de color verde, con placas DNY 1256, que circula de sur a norte, sobre el bulevar de Las Federaciones, pasaba sobre el entronque al campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) cuando fue embestido al parecer por una camioneta Ford.

Al parecer, José Domingo Aguilar Hernández, conductor de la Ford tipo Ranger, de color rojo, con placas DNP 2527, ya había sido chocada cuando intentó dar vuelta en el retorno, para reincorporarse en el bulevar con dirección de sur a norte.

En dirección de norte a sur, un automóvil Nissan, tipo Platina, de color rojo, con placas DA 22053, conducido por Ana Lilia Sánchez Solís, de 17 años de edad, estaba con el frente destrozado, pero en carril contrario y con dirección de norte a sur.

A Ana Lilia le atribuían la responsabilidad la carambola, presuntamente por conducir “a exceso de velocidad”.

Pero en el lugar de los hechos, los curiosos que llegaron a ver el incidente, no daban crédito lo que había sucedido, al ver dos vehículos parcialmente destruidos “viendo” hacia el norte y un tercero hacia sentido opuesto.

Gallegos López, que viajaba junto con Guadalupe Flores Constantino, de 34 años y Yoselín Villafuerte, de 9 años, no supo decir quién en realidad lo había chocado. “No sé quien (me choco)”, dijo.

El Jetta que estaba destruido en la parte frontal y con golpes en los costados, según un experto que llegó al área dijo que los daños podrían ascender hasta en 35 mil pesos.

El Platina, por el mismo sentido se encontraba destruido en la parte frontal.

Sin embargo, el automóvil que parecía tener menor daños era la camioneta Ford, que sólo tenía un golpe en el costado lateral derecho.

Las corporaciones que llegaron al lugar coincidieron que Ana Lilia manejaba presuntamente a exceso de velocidad y chocó primero con la Ford Ranger, cuando el chofer intentaba dar vuelta para continuar de sur a norte y fue cuando este vehículo impactó contra el Jetta.

Trascendió que un cuarto vehículo también estaba involucrado en los hechos, un Volkswagen, tipo Pointer, pero esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades.

La joven Ana Lilia permecía en el interior de una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP), en espera de que sus padres llegaran por ella y llegaran a un acuerdo con los dueños de los vehículos afectados en el carambolazo.


No hay comentarios.: