
San Cristóbal, Chis; 23 de noviembre. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que la visita que hará a esta región el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, no es para venir a corregir o espiar qué está pasando, sino que viene a conocer la realidad de esta zona.
“Él no viene como un espía a ver qué está pasando, él no viene en plan tampoco de corregir cosas que hubieran menos correctas, sino con la intención él primero de conocer la realidad, para esto ya se han preparado las distintas instancias para darle un informe que lo tienen de por sí, pero actualizado”, señaló.
En entrevista, el obispo Arizmendi explicó que una de las actividades que tendrá el representante del Papa Benedicto XVI, es la reunión a realizarse el jueves 27 de noviembre a las 5 de la tarde en la comunidad de Bachajón; “han preparado un escrito de lo que le quieren ellos comentar, obviamente con la insistencia de que se puedan seguir ordenando más diáconos permanentes en nuestra diócesis”.
“La intención primera es que él conozca, que escuche y en segundo lugar para que él transmita al Papa y a sus colaboradores la realidad de nuestra diócesis, esto lo hacemos como una invitación que yo le hice con la intención de fortalecer los lazos de comunión con la iglesia presidida por el Sucesor de Pedro”, mencionó.
El obispo manifestó que “no es una invitación que él se haya hecho, sino que yo le invité explícitamente para que estuviera no un día o dos como lo hizo en Tapachula o Tuxtla, sino tres días, puesto que nuestra diócesis es mucho más amplia y es importante que él conozca más nuestras realidades”.
Cuestionado sobre un posible respaldo o aval de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el tema de la ordenación de diáconos permanentes, Felipe Arizmendi respondió que “es un tema que no le compete a la Conferencia Episcopal, es un tema que le compete al obispo del lugar y cuando mucho a la Provincia Eclesiástica y en este sentido los obispos de Chiapas sí lo ven con buenos ojos, no es un tema que se haya analizado ni lo hayamos llevado a la Conferencia Episcopal”.
Informó que aparte de Bachajón, el Nuncio Apostólico estará en San Cristóbal de Las Casas el próximo 28 de noviembre, en donde tendrá una reunión con sacerdotes y religiosas para escuchar también sus inquietudes; a las cinco de la tarde una reunión con laicos y laicos representantes de las comunidades mestizas de toda la diócesis y a las siete de la tarde una celebración eucarística en la Catedral.
El sábado 29, el Nuncio estará en Chenalhó para celebrar a las 11 de la mañana con las 11 parroquias tsotsiles; el próximo sábado a las nueve de la mañana en la Curia Diocesana dará una rueda de prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario