Toño AguilarComitán, Chis; 4 de noviembre.- Más de 300 inmigrantes en su mayoría guatemaltecos fueron detenidos en esta región, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) durante su intento por llegar a los Estados Unidos sin documentos.
La detención se realizó durante el mes de octubre pasado y de los 304 inmigrantes detenidos, 239 son de origen guatemalteco y el resto de diversas nacionalidades.
El personal del INM realizó las detenciones en diversos puntos de esta región, principalmente en las casetas de vigilancia que se encuentran permanentes en las salidas de la ciudad.
Los 304 extranjeros viajaban por separado en su mayoría en vehículos del Servicio Público y que se hacían pasar como mexicanos, sin embargo fueron descubiertos por los agentes federales.
Todos fueron expulsados a su lugar de origen, no si antes permanecer en la estancia que tiene la dependencia de la Secretaría de Gobernación, donde se les asistió con alimentos y orientación.
La dependencia reconoció que se prevé que los próximos días haya un descenso en la afluencia de los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario