
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de noviembre. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en esta capital a un grupo de indocumentados centroamericanos que iban vestidos como elementos del Ejército Mexicano, y guiados presuntamente por un elemento del Estado Mayor Presidencial.
En la salida de esta capital, los agentes detuvieron un autobús del transporte público, en cuyo interior iban cinco personas con uniforme militar. Al pedirles su identificación respondió Juan Carlos Ramírez Hernández, quien se identificó con una credencial del Ejército Mexicano adscrito al Estado Mayor Presidencial.
Según el testimonio de los agentes, Ramírez Hernández los amenazó, y posteriormente les ofreció un fuerte soborno asegurando que realmente pertenecía al Estado Mayor Presidencial, y que los migrantes eran personal oficial que iba a su mando.
Las personas que iban con él so

Los guatemaltecos fueron identificados como: Santos Pedro Tale, Luis Alberto Mejía López, Arnoldo Hernández López, y Sandra Patricia Carrillo López. Por su parte, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aún espera la notificación de Estad Mayor Presidencial sobre la autenticidad de la credencial que mostró Ramírez Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario