
Tuxtla Gutierrez, Chis. 27 de noviembre.- Un exfuncionario del gobierno del estado mexicano de Chiapas, sureste, Mario Bustamante Grajales, fue detenido por haber desviado más de 90 millones 427 mil 410 pesos destinados a la reconstrucción de 41 municipios afectados en 2005, por el huracán Stan, informaron las autoridades.
"Al exdirector de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento se le detectaron en auditorías, diversas irregularidades como pagos improcedentes, obras inoperantes por deficiencias técnicas y que están sin funcionamiento en varios municipios que resultaron afectados por el fenómeno", detalló el Ministerio de Justicia de Chiapas, en un comunicado.
Al exfuncionario del gobierno del exgobernador Pablo Salazar, enfrenta también cargos de asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones.
El ministerio de justicia agregó que la detención del extitular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, se derivó de la denuncia presentada por la Secretaría de la Contraloría, de acuerdo a la averiguación previa FAR/39/08 iniciada por las auditorias que se practican a los fondos que fueron aplicados a los trabajos de reconstrucción.
En 2005, el huracán Stan dejó más de un millón de damnificados en Chiapas, equivalente a la cuarta parte de la población de la entidad. El fenómeno afectó a 48 de los 118 municipios de la entidad, derribando 61 puentes, además que cerca de 80 personas perdieron la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario