Comitán, Chis; 16 de noviembre.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Normar Rural Mactumactzá, denunciaron la actitud “nefasta” de directores, maestros, dirigentes sindicales y de algunos integrantes del Comité Estudiantil, quienes actúan como “títeres”.Un grupo de alumnos y padres de familia explicó que algunos directivos, dirigentes sindicales de la institución, así como también la FECSM (Federación de Estudiantes “Socialistas de México) y del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).
Todos ellos han llevado a la confrontación, a la represión y al cierre de la gran mayoría de las Escuelas Normales Rurales del país, pero además han llegado a conformar un bloque promotor de una “mafia” que mantiene el control interno de la institución.
Tan fuerte es el poder, que ese grupo ejerce la “represión”, “calumnias” y acusa de mentirosos a las personas que critican la corrupción dentro de la institución.
A tal grado ha llegado la corrupción y cinismo que el grupo de poder ha amenazado con expulsar a un alumno de cuarto grado, de nombre Alejandro Solano Gómez, originario del municipio de Villa Las Rosas, integrante de la Organización Estudiantil de Izquierda Mactumactzá.
Y todo porque este alumno ha denunciado constantemente las irregularidades que existen en la escuela, como es que la mayoría de los maestros cuentan con doble plaza y que algunos cobran hasta 50 mil pesos.
Asimismo se han denunciado que muchos de los maestros no cumplen con el tiempo completo den la Escuela Normal, “algunos llegan solamente a pasar el tiempo o a dormir en la aulas”.
Todo ello ha incomodado a los profesores holgazanes y mafiosos, lo que ha provocado también el hostigamiento e intimidación de otros alumnos de la Escuela, tutores y padres de familia que no coinciden los ideales de ellos.
Antes esta serie de anomalías que existen dentro del plantel, los denunciantes protestan enérgicamente y exigen la intervención inmediata del gobierno del estado y de la sociedad para frenar esta situación perjudicial y represiva.
De igual forma denunciaron la actitud complaciente y solapadota de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Federalizada y de la Subsecretaría de Gobierno.
Por último los comités municipales de Palenque y Salto de Agua, así como del Comité Estatal de la Organización Social CMPECH y la Representación de la OEIM, exigen cumplimiento en la construcción del internado y del desarrollo e impulso de esta institución.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario