viernes, octubre 03, 2008

Transportistas buscan a “piratas”


Por la falta de aplicación de la ley



Rafa Anzueto.

Frontera Comalapa, Chis; 2 de octubre.- Ante el vacío de ley, transportistas organizados, recorren la ciudad “cazando” unidades piratas, ante el beneplácito y la venia de las autoridades, que han provocado un sobregiro en el ramo y alto número de unidades sin permiso.

Lo que es un trabajo y responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para atacar este flagelo y que se ha permitido durante los últimos dos años, situación que se ha incrementado, hoy los concesionados y chafiretes, han tomado este papel.

Por lo mismo, se observan acciones de persecución y localización de unidades piratas así como retenes de unidades concesionadas a las afueras de la ciudad, pendientes de ubicar unidades piratas, en especial las de la CIO. AC, que crecieron en forma desproporcionada en esta zona, con al venia del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, en pago a compromisos de campaña.

Esta situación, que mantiene tensa a la ciudadanía usuario, pues pareciera que son acciones oficiales, ya que las unidades concesionadas, obstruyen a las piratas y piden la presencia del delegado de Tránsito del Estado para que sean consignadas ante la autoridad correspondiente.

A estas acciones se observar una prospectiva de acciones con violencia de alto alcance, pues algún grupo pirata, puede contestar la afrenta y las autoridades del ramo, únicamente están a la expectativa.

Ayer jueves, transportistas del Frente Unificado retuvieron una unidad de la CIO. AC, y en respuesta este grupo tomó por horas la delegación de Tránsito del estado, lo que provocó que los organizados le patentizaran el apoyo a dicha autoridad.

Por su lado dicha autoridad estatal y federal, pareciera desconocer el asunto, pues han querido convocar a los organizados para dialogar, cuando, lo que deben hacer es atacar este flagelo y no permitir que esta situación tome otro curso distinto al planeado; disminuir el ambulantaje.

No hay comentarios.: