
Frontera Comalapa, Chis; 30 de septiembre.- Las intensa lluvia que cae en el municipio de Frontera Comalapa, que provocaron el desbordamiento del río Santo Domingo e inundaciones en al menos cuatro comunidades, mantiene en alerta a personal del Protección Civil.
El coordinador municipal del organismo, Julio César Ventura Cano, dio a conocer cuatro son las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, Tres Lagunas, Nueva Linda, El Mango y Nuevo Tres Lagunas, ubicadas en el distrito de riego de San Gregorio Chamic.
La situación que prevalecía hasta ayer martes, en esas comunidades es de fase verde, es decir de “peligro bajo”, pero aun así, se mantiene un monitoreo constante para tomar las medidas pertinentes en caso de una nueva crecida del Santo Domingo, que discurre de la frontera con Guatemala, hacia el distrito de riego.
El gobierno del estado y el municipal de Frontera Comalapa han llevado en las últimas horas, ayuda alimenticia, agua embotellada, colchonetas y cobijas a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del Santo Domingo.
Funcionarios estatales mantienen una campaña de alerta a los habitantes de las comunidades, para que se mantengan alerta, para que en caso de que continúe la lluvia, dejen sus hogares y sean trasladados a albergues.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario