viernes, octubre 24, 2008

Piden cárcel para campesino que robó 2 guajolotes

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 23 de octubre.- Habitantes de la comunidad Ochusjob se apostaron en los alrededores del juzgado penal, para demandar la reclusión en el penal de Comitán de Luis Vázquez Méndez, de 28 años de edad, que el pasado martes fue sorprendido robando dos guajolotes, que tendrían un valor total del 500 pesos.

Desde el traslado de Vázquez Méndez, al Ministerio de Justicia, donde fue puesto a disposición por el delito de robo, decenas de habitantes de Ochusjob, ubicado al norte de la cabecera municipal se trasladaron a Comitán para demandar que fuera puesto a disposición de un juez.

No conformes, los campesinos que alegan que desde hace varios días reportaron la pérdida constantes de animales de corral en varias casas, esperaron que el ministerio público pusiera a disposición de un juez al detenido, para trasladarse hacia allá, con el fin de demandar su reclusión en el penal.

Ochusjob es un poblado habitado en su mayoría por campesinos que se dedican a la elaboración de carbón y muchos de ellos tienen también se dedican a la crianza de guajolotes y gallinas que comercializan en mercados de la región.

Los lugareños aseguraron que desde al menos cinco meses reportaron la pérdida de sus animales, sin que pudieran establecer quién llegaba a robarlos, hasta que el martes encontraron a Vázquez Méndez, en poder de dos guajalotes, que presuntamente había robado de una casa.

Momentos después de su captura, Vázquez Méndez, de 28 años de edad, fue amarrado en el centro del poblado y los molestos pobladores amenazaron con lincharlo, hasta que en la tarde del martes arribo un agrupamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encargó de su traslado al Ministerio de Justicia.

Hasta en la tarde del jueves, los campesinos se mantenían apostados en el juzgado penal para demandar la reclusión de Vázquez Méndez al penal.



No hay comentarios.: