jueves, octubre 02, 2008

No hay afectaciones por lluvias


Comitán, Chis; 1 de octubre.- Las lluvias que han caído en la región desde la semana pasada, no han provocado daños en municipios de la región Fronteriza, (excepto Comalapa y Chicomuselo), informó el delegado regional de Protección Civil, Gamaliel Baca Castellanos.

Aun así se mantiene un monitoreo constante en 16 municipios a su cargo, donde no se han reportado afectaciones en viviendas por crecimiento de ríos y arroyos, como consecuencia de las ondas tropicales 32, 33 y 34.

“Tenemos la alerta ante la presencia de las ondas tropicales”, explicó el funcionario estatal que dijo que actualmente el mal clima impera desde la península de Yucatán.

De igual manera el titular de PC estatal en la región fronteriza, expresó que de manera conjunta con las unidades de PC municipal de los 16 municipios a su cargo, trabajan en los planes de contingencia para cualquier emergencia y proteger a los pobladores que viven en zonas de alto riesgo.

Baca castellano, agregó que se efectúan recorridos de vigilancia sobre todo en las zonas detectadas como zona desastres que pueden sufrir estragos por estas ondas tropicales que han azotado al estado de Chiapas por esta temporada de lluvia y huracán.

No hay comentarios.: