Tuxtla Gutiérrez, México. 6 Octubre.- Al menos seis narcomantas aparecieron en el estado mexicano de Chiapas, sureste, en los municipios de Pichucalco, Palenque y Reforma, limítrofe con Tabasco, elaboradas al parecer por el Cártel del Golfo, donde se deslinda de los atentados con petardos en la ciudad de Morelia, Michoacán, que el pasado 15 de septiembre dejó ocho muertos.
Las pancartas fueron colocadas dos en cada municipio de la región norte de Chiapas, confirmaron las autoridades y la prensa local que distribuyó fotos.
En Pichucalco, una narcomanta fue colocada en las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, a escasos metros de un cuartel de la policía federal. En la localidad de Reforma, esta mañana cuando acudían a clases menores de una escuela primaria, descubrieron la narcomanta en la entrada del plantel.
Mientras que en Palenque, un centro turístico Maya, las narcomantas fueron colocadas en el cementerio, y la otra a la salida del poblado.
“El Cártel del Golfo condenamos enérgicamente los atentados terroristas del 15 de septiembre en contra del pueblo mexicano, ofrecemos nuestra ayuda al pueblo de Michoacán para detener a estos líderes que se hacen llamar La Familia que ya con sus actos de desesperación han pasado a ser narcotraficantes a terroristas, y por su adicción al ice “hielo” han llevado su creencia religiosa al extremo de llegar a prácticas fundamentalistas del Islam, una de estas mentes criminales es “Nazario Moreno González alias el chayo o el dulce”, dicen las pancartas.
Pancartas similares aparecieron en Tabasco y en otros estados del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario