miércoles, octubre 15, 2008

Detonación de explosivo provocó temor

Fue detonado en la puerta de una casa

Toño Aguilar. Comitán, Chis; 13 de octubre.- Un explosivo casero que fue detonado inesperadamente en una casa, provocó que vecinos del fraccionamiento Joyas del Pedregal vivieran momentos de angustia.

El incidente provocó movilización de los cuerpos policíacos municipales, estatales y federales. El susto fue mayúsculo para los vecinos, porque el estruendo se escuchó a varios metros a la redonda.

El incidente ocurrió cuando sujetos desconocidos hicieron explotar la “bomba” en la puerta de una casa.

“La explosión se escuchó hasta un cuadra, pensamos que era un cilindro de gas, porque si se escuchó muy fuerte; creemos que se trató de una broma, pero de una persona grande, porque una niño ni juega con estas cosas”, comentaron los vecinos.

Dicho acto provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, porque en un principio el reporte fue de la explosión de una bomba de fragmentación.

El explosivo daño parte de la fachada de la casa, en donde por fortuna nadie resultó lesionado, toda vez que cuando el objeto hizo explosión, los habitantes de la casa marcada con el número 11 en la manzana 2, estaban hasta el fondo de la misma.

Sobre la banqueta de la casa, quedaron esparcidos pedazos de papel periódico, que es el material con el que comúnmente fabrican estos explosivos.

Es de mencionar que este tipo explosivos están hechos de papel periódico compactado, que en el interior contiene pólvora, que accionada a través de una mecha produce una fuerte explosión.



No hay comentarios.: