
Hay dos personas lesionadas
Toño Aguilar.
Venustiano Carranza, Chis;10 de octubre.- Un derrumbe en la comunidad Nuevo León en el municipio de Teopisca provocó que siete viviendas fueran soterradas por un alud, sin que se registraran víctimas mortales, sólo dos lesionados, todo por las lluvias que han caído en la región, en las recientes horas, informaron fuentes de Protección Civil.
El desgajamiento del cerro afectó también a 35 viviendas y la escuela Secundaria Técnica número 234, que funciona en la comunidad Nuevo León, ubicada en la parte poniente-sur de la cabecera municipal de Teopisca.
La situación de emergencia que viven los pobladores de Nuevo León obligó a los organismos de Protección Civil a realizar labores de limpieza y desazolve de caminos, con el fin de que no se interrumpa la comunicación entre Nuevo León y Teopisca y Nuevo León y Nicolás Ruiz.
La telesecundaria sirvió de “muro de contención” que evitó que hubiera víctimas mortales durante el desgajamiento del cerro, porque evitó que las rocas y el barro siguieran su camino hacia donde se encontraban las siete viviendas.
Así, las familias que se encontraban en las casas consiguieron salvar sus vidas, pero sólo de ellos resultaron con lesiones leves en el cuerpo.
Las lluvias han afectado 200 personas de Nuevo León, con algunas afectaciones en sus hogares.
Horas después de que se reportó el desgajamiento del cerro, socorristas, paramédicos y brigadistas de la Subsecretaría de Protección Civil arribaron a Nuevo León para brindar atención, medicinas, cobijas, alimentos calientes, ropa y agua a los damnificados.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario