domingo, octubre 26, 2008

Apunto de los golpes campesinos de Hidalgo

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 26 de octubre.- Casi medio centenar de campesinos originarios de la comunidad Las Palmas, estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con habitantes del poblado Hidalgo, de este municipio, informó la Policía Municipal.

La trifulca se originó debido a que el pasado domingo 19, los lugareños de Hidalgo celebraron su fiesta tradicional de la comunidad, pero dos “intrusos” oriundos de Las Palmas que asistieron a la celebración trataron de golpear a la señora Zoila Arguello Jiménez.

La agredida de inmediato pidió auxilio a las autoridades del lugar y a los pobladores, quienes acudieron al llamado y lograron detener a José Pérez Solórzano y Francisco Hernández Espinoza, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Municipal, pero horas después fueron liberados.

Dicha acusación que hicieron los de Hidalgo en contra de los labriegos el domingo pasado, molestó a los familiares y a las autoridades, mismos que ayer domingo decidieron encarar a la población de Hidalgo para exigir una explicación.

La acción que estuvo a punto de llegar a un enfrentamiento a golpes entre los habitantes de las comunidades ya mencionadas, provocó que acudieran al lugar el cuerpo de seguridad pública Municipal a fin de que se calmaran los ánimos.

Y fue hasta la tarde noche de este domingo que ambos grupos aclararon las deferencias y la gente de Las Palmas se regreso de manera pacifica a su lugar sin que pasara a más la discusión que sostuvieron la tarde de ayer.



No hay comentarios.: