jueves, octubre 02, 2008

Al pie de la letra

La mafia que pretende apoderarse de Lagos de Montebello

Apenas son tres “líderes” los alborotadores que encabezan a un grupo de campesinos que mantiene tomado el Parque Nacional Lagunas de Montebello, estos ya han sido identificados como los hermanos Abenamar y Armando Álvarez, oriundos de la comunidad Antela. Pero también se encuentra de revoltoso Fidel Espinoza de la comunidad Nueva Rosita y el comisariado ejidal de San Nicolás, del municipio de La Trinitaria del que autoridades ya lo tienen bien identificado, para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR). Estos señores son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que en total representa a no más de 60 personas, que son los dueños de los caballos que se encuentran en el Parque y que usan para realizar excursiones por los lagos y el bosque. También hay gente como son los administradores de los restaurantes. Otros que regentan lanchas y otros negocios que se ubican en las orillas de los lagos, como es la venta de artesanías. Estos hombres no conformes con todo esto que jinetean ahora quieren apoderarse de Parque. La pregunta es: ¿Para que lo quieren?, ¿Tal vez para talar los árboles? O bien matar a las pocas especies que quedan en el bosque. Pero a estos revoltosos que también son asesorados por Mario Aguilar Guillén ex candidato a la presidencia municipal de La Trinitaria, ya tienen orden de aprehensión y se espera que en cualquier momento los detengan, pero eso si, a estos señores no les va ir como los de Santa Rita, si no que peor porque son perseguidos por delitos del orden federal y no tan fácil podrán obtener su libertad. Es mejor que la vayan pesando si siguen de rebeldes o dejar las cosas en paz.

Otros que sólo quieren el billete

Los otros que sólo quieren estar de holgazanes son los campesinos que tienen tomada la zona arqueológica de Chinkultic. A estos señores que también tienen el cobijo de Mario Aguilar Guillén, ya se sentaron en su potro y de ahí no se bajan. Hace unos meses el Instituto Nacional de Antropología e Historia Nacional (INAH), les ofreció un proyecto de más de un millón de pesos para la construcción de unas palapas, un restaurante y vehículos para el traslado de turistas, para que fuera administrado por los propios campesinos, pero rechazaron el proyecto y exigieron al personal del INAH que mejor les entregara en efectivo el dinero para que entre ellos se los repartieran. Bonito esta el asunto, estos sujetos dejan bien claro que quiere dinero fácil, vivir en el chantaje y no ponerse a trabajar como Dios manda.


Que la Contraloría investigue a la delegada del DIF regional

Algunos lectores nos informaron que la delegada regional del DIF en esta ciudad, Sandra Elizabeth López, es una mujer muy abusada, porque dicen que al parecer sigue cobrando el sueldo como directora de la Telesecuendaria que se ubica en la comunidad El Colorado, del municipio de La Trinitaria. Esta maestra se levanta muy pero muy temprano para viajar por la mañana a esa comunidad, dejando en el abandona la oficina de DIF y solamente por la tarde atiende sus pendientes. Eso es lo que dicen, por eso es que hacen un llamado a la Contraloría para que investigue a esta funcionaria, porque no vaya a ser que vuelva nuevamente a las andadas de hace unos meses atrás, cuando se le hizo fácil meter a su marido en la nómina cobrando como aviador.

En una humilde Expedition 2008 viaja

Dejo tirado el morral y las combis de pasaje para comprarse una lujosa camioneta 2008. Se trata del presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Miguel Gómez Jiménez. A este hombre también olvidó su gente, porque dicen que solamente en la ciudad de México se la pasa. Según dicen que solo una vez a la quincena visita la presidencia municipal. A él no le importa si la gente tiene necesidades en este pobre municipio, lo importante es que el vaya en camioneta de lujo y no le importa a los demás.

La gente cansada de los malos elementos policíacos

Apenas hace unos días de que hablamos acerca de unos abusivos y prepotentes elementos de la Policía Federal (PF), que lo único que les interesa es pelear sus carreteras y dejar a un lado lo humano, pues también nos comentaron que hace unos días pasados se suscito una volcadura de una unidad de una empresa refresquera, pero como estos oficiales que se creen los “papás de los pollitos” ya traen pleito cazado con todas las corporaciones policíacas estatales y municipales. Nuevamente quisieron ordenar a un agente de Tránsito para que avisara a las grúas y levantaran el vehículo, mientras ellos intentaron retirarse en las lujosas patrullas, pero cual fue su sorpresa que un agente policíacos les contesto: “Nosotros no somos mandaderos de nadie”. Ahora si les dieron de beber la sopa de su propio chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!