Por derrumbe Comitan, Chis; 26 de septiembre.- Dos indígenas tzotsiles lesionados, tres vehículos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, dañaados arrojó un derrube en el poblado Chacalcojom.
Primeramente, un auto Nissan placas DNT 4236, conducido por Salvador Gómez Pacheco, de 37 años y nativo de San Cristóbal, chocó con una roca, en el kilómetro 166, a la altura de Chacaljocom.
En el incididente que se registró minutos antes de la media
noche, Gómez Pacheco intentó librar un derrumbe, de rocas y barro, que estaba sobrea carretera Panamericana, pero en el intento chocó con un auto Volkswagen, tipo Jetta.
noche, Gómez Pacheco intentó librar un derrumbe, de rocas y barro, que estaba sobrea carretera Panamericana, pero en el intento chocó con un auto Volkswagen, tipo Jetta."No pude pasar venía otro carro (en sentido contrario)", explicó Gómez Pacheco, que se impactó contra una de las rocas que se invadían casi la mitad de la carretera y en su intento por librar el derrumbe, se impactó contra un auto Jetta.
En el Nissan viajaban además del conductor, la esposa de Gómez Pacheco, María López Lunes, de 32 años de edad y Ana María Gómez Lopez, de 8 años, que dormitaban después de un viaje de más de 80 kilómetros desde La Mesilla, Guatemala, donde acudieron a comprar algunos enseres.
Momentos después del incidente, el conductor del Jetta, se bajo de la unidad y pidió a Gómez Pacheco que le pagara 2 mil 500 pesos, por daños en una calavera de la unidad, que resultó afectada, durante el choque, justo en el lugar del derrumbe.
Gómez Pacheco aseguró que como no pudo pagar, el dueño del Jetta se retiró del área del accidente.
El otro accidente
No había pasado unos minutos, cuando llegaro
n socorristas de la Cruz Roja para atender a los lesionados del Nissan, que se encontraban frente al alud.
n socorristas de la Cruz Roja para atender a los lesionados del Nissan, que se encontraban frente al alud.Para esto, la ambulancia de la Cruz Roja con número 069 se estacionó a unos cuantos metros del Nissan para atender a López Lunes, que presentó contusión en cráneo en la parte frontal, como consecuencia de haberse impactado en el cristal del automóvil.
La niña Ana María Gómez López, de ocho años de edad, que venían en la parte posterior del vehículo resultó ilesa, así como su padre Salvador Gómez Pacheco.
Cuando los socorristas brindaban los primeros auxilios a López Lunes y Gómez López, el delegado en la región Fronteriza, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y también miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), Agustín Aguilar Gordillo, que conducía en un auto de lujo, con placs DNB 82 33, se impactó en la parte trasera de la ambulancia.
El funcionario dijo que no vio las luces de la ambulancia y que cuando vino a ver ya estaba incrustado en la ambulancia.“No (vi las luces). No pude frenar”, alegó en su defensa Aguilar Gordillo que viajaba de Comitán hacia San Cristóbal.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para controlar el tráfico vehícular.
La Policía Federal (PF) arrestó a Aguilar Gordillo y fue trasladado a la base de la corporación.




3 comentarios:
So good......
www.easyexport.us/es/
www.easyexport.us/es/
Publicar un comentario